IStock.com/Txiriguili

Finaliza la segunda fase de adecuación, señalización y homologación de los senderos del Valle de Roncal

Ya puedes descargar en nuestra web los tracks y planos informativos de los más de 15 senderos
Tras adecuar un total de 65,4 kilómetros de senderos en la primera fase realizada en 2018, recientemente ha concluido la segunda fase de los trabajos de adecuación, mejora, señalización y homologación de los senderos del Valle puesta en marcha por la Junta del Valle de Roncal.
Esta segunda fase ha afectado a un total de 9 senderos locales (SL) y 1 pequeño recorrido (PR), además de a la segunda parte de la GR 321 por el Camino de los Contrabandistas entre Isaba y Arrakagoiti (GR 321.1) y la unión de los refugios de Belagua (Roncal) y Laberouat (Aspe), con un total de 93 nuevos kilómetros señalizados y homologados conforme a las recomendaciones de la Federación de Montaña.
De este modo, el Valle cuenta ya con cerca de 160 kilómetros de senderos balizados y homologados.
Los caminos y sus derivaciones -en el caso de la GR 321- disponen de paneles informativos con datos sobre la duración, la distancia y el desnivel de los recorridos, además de recomendaciones para los caminantes; postes de señalización vertical a lo largo del recorrido; y están balizados mediante pintura roja y blanca en el caso de la GR 321 y la senda que une los refugios de Belagua y Laberouat (GRT 13), verde y blanca en los senderos locales, y amarilla y blanca en los pequeños recorridos.


Pincha aquí para descargar los planos informativos y los tracks de las diferentes rutas

 

Mejora y adecuación del Centro de Acogida de Mata de Haya

La Junta General del Valle de Roncal acometió en 2018 el proyecto de adecuación y mejora del Centro de Acogida de Mata de Haya, un edificio que abrió sus puertas en 2016, pero que no contaba todavía con licencia de actividad.
Las acciones incluidas en el proyecto han sido la instalación de potabilizadora y caseta de resguardo, la colocación de protecciones pasivas y de un sistema de protección contra incendios y la instalación de protecciones peatonales para prevenir riesgos de caídas.
El proyecto “Mejora y adecuación del Centro de Acogida de Mata de Haya” ha sido cofinanciado por Gobierno de Navarra y los fondos FEADER de la Unión Europea a través de la EDLP Cederna Garalur 2014-2020, en el marco Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.

 

LA JUNTA DEL VALLE DE RONCAL IMPULSA EL DESARROLLO DEL VALLE A TRAVÉS DE SU PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO EUROPEO BELAROUAT EFA 214/16

“BELAGUA Y LABÉROUAT, PUERTAS DE LARRA Y ANIE  UNA ESTRATEGIA DE VALORIZACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL DEL PIRINEO”

Conoce la Información del proyecto.

 
 

EXCURSIONES DE DÍA DESDE EL VALLE DE RONCAL

En este folleto presentamos hasta seis rutas diferentes que, partiendo de Isaba, nos van a permitir conocer un entorno natural excepcional.

ÁREA DE DESCARGAS

Aquí puedes descargarte folletos, mapas y documentación sobre el Valle de Roncal