Camino Real. Derivación 3: Uztárroz-Isaba

Este sendero forma parte del Camino Real (GR 321), que conecta todos los pueblos del Valle del Roncal mediante una interesante red de caminos tradicionales
Horario: 3 h. 21 min.
Distancia: 7,2 km.

La ruta entre Uztárroz e Isaba es una derivación (D.3) del eje principal que recorre el valle de sur a norte en paralelo al río Esca, desde Burgui hasta la frontera con Francia.
Desde el punto donde nos encontramos, la ruta comienza atravesando el puente para tomar la primera calle a la izquierda. Al fondo de la calle arranca un sendero que asciende rápidamente y pronto toma dirección sur. En el ascenso se atraviesan dos pista forestales, al llegar a la segunda hay una saca de madera por lo que es necesario fijarse bien para tomar el sendero señalizado. Desde allí la subida continúa enlazando varias trochas forestales hasta coronar un collado en el entorno de El Hordial, donde el trazado conecta con el GR 11 y gira hacia el este.
El sendero de descenso a Isaba desde el collado es espectacular: una sucesión de impresionantes bosques de hayas y robles con excelentes vistas panorámicas del valle del Esca y Peña Ezkaurre.

rutas GR® 321 Camino Real / Derivación 3: Uztárroz-Isaba
rutas GR® 321 Camino Real / Derivación 3: Uztárroz-Isaba